El caso Bryan Gil, ¿Ya no se confía en la cantera?

El exsevillista Bryan Gil, fue traspasado en el anterior mercado veraniego a modo de trueque con su actual equipo, el Tottenham Hotspur. Por otra parte, el Sevilla F.C ganó el recambio de Eric Lamela y 25 millones de euros.

La cantera del Sevilla F.C ha formado joyas para el futbol nacional e internacional desde principios del siglo XXI. Tales como: Jesús Navas, Sergio Ramos, José Antonio Reyes, José Campaña o Luis Alberto. 

Pero en los últimos años, parece ser que el segundo escalafón del club no ha dado la talla o se ha decidido no apostar por ciertos jugadores que, en principio, sonaban a ser futuras estrellas. Es el caso de Bryan Gil Salvatierra, cuyo debut con el club hispalense llegó en la temporada 2018-2019 y llegó a marcar su primer gol contra el Rayo Vallecano, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar un gol en Primera División.

Con el propósito de que el joven criado en Barbate, consiga experiencia en otros clubes y goce de oportunidades, en la temporada 2019-2020 abandonó el club temporalmente en calidad de cedido al C.D Leganés y, en la siguiente temporada, hizo lo propio en el S.D. Eibar.

Finalmente fue traspasado al equipo ingles de los Spurs, siendo intercambiado por Eric Lamela y pagando además 25 millones de euros al equipo hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.